CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Ámbito de aplicación

Las presentes condiciones generales de venta, se aplicarán a todas las ventas efectuadas por SPYME, S.L. Sólo las condiciones particulares establecidas en documento anexo, y firmado por ambas partes predominarán sobre las presentes condiciones generales.

Precio

El precio fijado en nuestros productos se entiende neto de todo descuento, al contado y para el momento de entrega, libre de gasto, en nuestros almacenes, impuestos NO incluidos. Las cinco primeras operaciones deben efectuarse obligatoriamente, mediante pago anticipado, bien sea en metálico, talón conformado o transferencia telegráfica ( en esta modalidad debe hacernos llegar una copia del comprobante mecanizado, reservándose SPYME, S.L. el derecho de posponer el envío hasta el momento de tener el dinero ingresado en su cuenta ). Las operaciones posteriores pueden ser financiadas por SPYME, S.L. siempre previa aprobación del departamento de crédito, pudiendo elegir entonces el sistema de pago mediante recibo domiciliado. Cuando se elige la modalidad de recibo domiciliado, se les facturará los intereses correspondientes en función del plazo de pago.

Falta de pago

El cliente no está autorizado a retrasar los pagos o hacer deducciones a cuenta de las facturas, ni aun alegando defectos de los productos. Las facturas no abonadas a los 3 días posteriores a la recepción de la mercancía, tendrán un recargo de 10% del importe total, por cada mes que transcurra sin ser abonadas. Además se incrementará el cargo total de la factura, independientemente de su cantidad, en 150€ en concepto de gastos ocasionados por el impagado. Todos los descuentos aplicados en las facturas que resulten impagadas, quedarán anulados, incrementando el precio total, y serán de cuenta del deudor todos los gastos que se originen por cualquier concepto. En caso de que se produzca la falta de pago de cualquier factura, SPYME, S. L., se reservará el derecho de suspender todo abastecimiento posterior; aplicándose las indemnizaciones especificadas en la cláusula 7. ; SPYME, S. L., se reserva el derecho a realizar acciones legales para la reclamación de los daños y perjuicios que considere oportunos, en caso de impagados.

Responsabilidades y reclamaciones

SPYME, S.L., no se hace responsable de ningún tipo de indemnizaciones o responsabilidades en caso de retrasos en la entrega de sus productos debido a causas imprevistas o anormales, y ello no podrá dar lugar a la anulación de los pedidos correspondientes. Consecuentemente a la constante investigación y desarrollo de nuestros productos, las especificaciones técnicas de los mismos podrán ser variadas, a pesar de la información facilitada en los catálogos, manuales y resto de la documentación suministrada al comprador, no suponiendo esto compromiso ninguno por parte nuestra. SPYME, S.L., no se responsabiliza por ningún daño causado a personas o bienes, por mal funcionamiento o uso inadecuado de sus productos. Sólo tendrán validez aquellas reclamaciones formuladas por escrito, y en un plazo máximo de 7 días siguientes a la recepción del material defectuoso. SPYME, S. L., no se responsabiliza de los daños causados por cualquier manipulación que no sea realizada por nuestros técnicos, o tratamiento inadecuado durante el transporte y desembalado.

Modificaciones de pedidos

La modificación de cualquier pedido habrá de ser confirmada por SPYME, S. L., estableciéndose con todo detalle el objeto de dicha modificación. SPYME, S. L., se reserva el derecho de modificar los precios en caso de modificación de los pedidos por parte del comprador.

Devolución de material; material en garantía y depósito

En un plazo inferior a 3 días laborables desde la recepción de la mercancía el cliente debe ponerse en contacto con el comercial asignado, para solicitar autorización, rellenar el "Formulario de Devolución" y enviarlo, antes de 2 días laborables, con la mercancía sin manipular, con todos los manuales y accesorios y el embalaje en perfecto estado a la dirección Calle Ciudad de Martos, Nº 3 - 45400 Mora (Toledo), a portes pagados. No se aceptará ningún tipo de material manipulado o descatalogado, ni productos en oferta. Así mismo, SPYME no recogerá ningún material cuyo embalaje aparezca con precintos del cliente, anotaciones o cualquier alteración del original enviado. Este proceso tiene un coste administrativo del 5% del valor de la mercancía, con un mínimo de 30€, que le será descontado del abono correspondiente. Para la reparación de cualquier material en garantía será obligatoria la presentación de la misma así como los embalajes, documentos, llaves y demás accesorios originales y en perfectas condiciones de conservación y especificación de la avería del producto.

Rescisión

Una vez firmado el presupuesto por parte del cliente, tanto en lo que se refiere a programas o software, como en aparatos, mecanismos, automatismo o hardware, éste se obliga a aceptar lo acordado y firmado. En el supuesto de rescisión de la compra, que deberá de ser aceptada por SPYME, S.L., expresamente, el comprador vendrá obligado al pago de una indemnización del 25% del precio de venta acordado en dicho presupuesto.

Reserva de dominio

SPYME, S. L., se reserva el derecho de dominio de los materiales vendidos y objeto del presente documento, mientras que no se haya satisfecho íntegramente el total del precio convenido, considerándose al comprador como mero depositario, y no pudiendo, en consecuencia vender, ceder, arrendar, enajenar, ni grabarlo en forma alguna, en todo o en parte, sin perjuicio, y no pudiendo, en a nombre del comprador desde el momento de la compra, siendo éste responsable en caso de pérdida o deterioro de la mercancía vendida. Así mismo, SPYME, S. L., se reserva la propiedad intelectual y patentes de software y hardware aun siendo diseñados como objeto de un presupuesto o contrato que se destinarán a satisfacer las necesidades del comprador, y por tanto en ningún momento podrán ser reproducidos o utilizados por persona alguna salvo autorización expresa por escrito de SPYME, S. L. Igualmente precisaría autorización para proceder a la venta o cesión de los equipos informáticos o dispositivos de almacenamiento de información (discos duros, streamers, etc.) en los cuales se encuentran grabados los programas. El comprador asume la obligación de manifestar a cualquier posible usuario de las presentes limitaciones, siendo responsable, en todo caso, .de las copias o reproducciones que pudieran realizarse, sin consentimiento de SPYME, S. L.

Sumisión

El comprador se somete expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Orgaz, para cuantas cuestiones pudieran suscitarse del cumplimiento e interpretación de estas condiciones, y también para los procedimientos ejecutivo o declarativos a que dé lugar el impago de las facturas o letras de cambio que se expidan y se acepten por el comprador como consecuencia de las mismas.

Reparaciones y Garantías

SPYME, S.L., garantiza los productos que vende por un periodo de 12 meses, a menos que se mencione lo contrario en nuestra lista de precios, desde la fecha de factura. La garantía dejará de ser efectiva si los productos han sido manipulados o se devuelven sin todas las piezas originales. El material en garantía que se envíe a reparar debe mandarse a portes pagados. Aunque la garantía de los fabricantes no incluye los portes de envío, SPYME, S.L. devolverá el material reparado a portes pagados. El procedimiento a seguir para la devolución de material por avería, ya sea en garantía o fuera de ella, es el envío de la mercancía defectuosa a nuestro Servicio Técnico, junto con una copia de la factura y el "Formulario de Devolución" perfectamente rellenado a SPYME, S.L, Calle Ciudad de Martos, Nº 3 - 45400 Mora (Toledo). Es totalmente imprescindible utilizar el procedimiento descrito anteriormente. Si se envía material sin copia de la factura o sin "Formulario de Devolución", no será aceptado. Igualmente será rechazado cualquier envío que se reciba a portes debidos. Si el material está en garantía y se envía sin copia de la factura de compra, será tratado como si estuviese fuera de garantía.

Confidencialidad

El comprador está obligado a mantener indefinidamente en secreto toda la información comercial empresarial obtenida de o través de SPYME, S.L., que por su carácter sea confidencial, la cual el comprador no podrá copiar o transferir a terceros sin usar, a menos que sea necesario para el cumplimiento del contrato.

Exportaciones

La reexportación de la mercancía fuera del territorio español está sujeta a la correspondiente normativa española y en su caso no será procedente sin las oportunas autorizaciones. El comprador está obligado a informase y a observar la citada normativa así como cualquier otra que fuera de aplicación. El comprador responderá frente a SPYME, S.L. del correcto cumplimiento de la citada obligación.